Para reconocer una actitud responsable con el medio ambiente, hoy el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió a la inauguración de la planta tratadora de aguas residuales dentro del complejo de Grupo Lala, en la Ciudad Industrial.
El munícipe señaló que vivimos en una región semidesértica donde hay que cuidar el agua y reutilizarla lo mejor posible, así el Municipio ya cuenta con una planta tratadora cuyo producto se vende a industrias del rumbo de Mieleras y otras colonias tienen ya sus propias plantas, lo que se traduce en una buena práctica que poco a poco se convierte en cuidado y la cultura del agua en la región.
Con los excedentes de este proceso de reutilización de líquidos se planea brindar apoyo a colonias como Viñedos y El Fresno, para usarlos en el riego de áreas verdes, así se buscará el acercamiento con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), para que la ciudad pueda aprovechar este recurso que es de gran calidad debido a su tratamiento. Finalmente el alcalde realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.