Ella ha sobrevivido mucho más allá de los días en que fue vilipendiada. En un evento al estilo de los años 60 en Central Park, los fanáticos cantaron y bailaron para un artista cuya reputación crítica va en aumento.
A sus 90 años, Yoko Ono ha sobrevivido a sus detractores, tal como más o menos predijo que lo haría en «Yes, I’m a Witch», una canción desafiante que grabó en la década de 1970.
“No voy a morir por ti”, cantó la Sra. Ono. «También podrías enfrentar la verdad / Me quedaré / Durante bastante tiempo / Sí, soy una bruja».
Para conmemorar su 90 cumpleaños el sábado, más de 50 artistas y fanáticos se reunieron en el Naumburg Bandshell en Central Park para participar en “Morning Piece for Yoko Ono”, un evento artístico al estilo de los años 60 que se duplicó como una celebración.
El evento del sábado fue concebido por el escritor y curador Phillip Ward en el espíritu de los proyectos de arte conceptual de la Sra. Ono. Lo organizó con la ejecutiva de relaciones públicas Jennifer Barton. En publicaciones en las redes sociales antes del evento, el Sr. Ward y la Sra. Barton pidieron a los participantes que «digan algo bueno sobre Yoko», «traigan sus cascabeles» y «pidan un deseo».