Habrá desarrollo y seguridad en todas las regiones del estado, con programas de crecimiento y una nueva policía
Celebra con simpatizantes en el histórico lugar donde nación Saltillo
SALTILLO, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) Ricardo Mejía Berdeja confirmó la racha en ascenso que lleva y ganó el segundo Debate por la Gubernatura Coahuila 2023, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
“Yo represento el cambio y la justicia para ti; Coahuila, conmigo, recuperará su grandeza”, dijo “el Tigre”, en su mensaje inicial desde el Museo del Desierto ubicado en la capital del estado y recordó que el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, representa la dinastía de corrupción y el cártel inmobiliario que acapara agua y tierras.
Este encuentro democrático, moderado por los periodistas Ivonne Melgar y Alejandro Cacho, tuvo como objetivo que la ciudadanía tenga más elementos para razonar su voto el próximo 4 de junio y abordó cuatro temas, Gobernanza, Seguridad, Desarrollo Social y Seguridad, con periodos de replica y una ronda de preguntas ciudadanas.
En el primer bloque Ricardo “el Tigre” Mejía sostuvo que Coahuila vive una paz narca en complicidad con los líderes policiacos, “el Jaguar”, “el Hummer” y “el Bóxer”, así como Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Asimismo detalló su propuesta de nombrar a un secretario de Seguridad proveniente de las Fuerzas Armadas, crear una policía de género y nueva policía estatal que defienda los intereses del pueblo y que no sea temida a causa de su historial de violaciones a los derechos humanos.
En su réplica apuntó el alarmante crecimiento en el consumo de cristal que ha llevado a Coahuila a ser el tercero en el país con este problema, además de delitos como narcomenudeo, violencia intrafamiliar, violaciones, abusos sexuales que fueron al alza en Saltillo cuando Manolo Jiménez era alcalde.
“Tú llevaste a Saltillo al primer lugar de suicidios adolescentes no del país, sino del mundo, y eso es producto de la inseguridad”, subrayó el Tigre al candidato extracción priista.
También el candidato de PT a la gubernatura, Ricardo Mejía, contestó que las administraciones del PRI han olvidado a regiones del estado, por lo que propuso ser un gobernador que impulse el desarrollo de todos los municipios.
Y aprovechó para citar los problemas del pueblo Mágico de Parras donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís posee un hotel y el líder policiaco “el Jaguar” tiene un inmenso terreno donde huachicolea agua, mientras a la población le hace falta el vital líquido y le despojan de terrenos.
Asimismo recordó la promesa incumplida de Manolo Jiménez cuando fue presidente municipal de Saltillo y terminó por desmantelar el servicio de transporte público, afectando a miles de familias.
‘LA DEUDA SE VA A TERMINAR’
En el siguiente bloque se hizo una ronda de preguntas con respuestas cortas, para que en pocas palabras el candidato a la gubernatura diera a conocer su opinión sobre ciertos temas.
Algunas de las respuestas de Ricardo “el Tigre” Mejía fueron que sí era factible que se cumplieran sus propuestas, ya que crearía le Comisión de Investigación para resarcir los daños patrimoniales por políticos corruptos y renegociaría la deuda.
“La deuda ya se va a terminar”, enfatizó y apuntó que su gobierno implementaría un programa de austeridad para generar ahorros.
Señaló estar orgulloso del coahuilense Francisco I. Madero, que los órganos autónomos son necesarios pero no onerosos, además de que considera beneficiar al estado a través de austeridad y racionalidad del gasto público, y no sumaría a ninguno de sus contrincantes políticos a su equipo de trabajo al ganar las elecciones.
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD
En el tema de Desarrollo Social y Salud, “el Tigre” Mejía expuso propuestas para garantizar medicamentos de nivel de atención básica y atención a todas las comunidades, además duplicar la inversión en Salud, atender a personas con discapacidad y crear guarderías infantiles.
Señaló que a diferencia de la actual política de la que Manolo Jiménez forma parte, donde las despensas son utilizadas como clientelismo político, el gobierno de la transformación será de libertades y respetando los derechos constitucionales a los apoyos sociales.
Además recordó que durante las dos administraciones al frente de la Presidencia Municipal de Saltillo, el ahora candidato del PRI-PAN-PRD favoreció a empresas suyas y de cercanos a través de contratos de obra pública y programas.
‘SOLO UN DÍA PARA GANAR 6 AÑOS DE LIBERTAD’
El candidato Ricardo Mejía Berdeja cerró su participación en el segundo debate organizado por el IEC enfatizando que el gobernador del cambio y que habrá cárcel para los exgobernadores corruptos.
Asimismo sostuvo que habrá agua para todos, creará una nueva policía estatal y promoverá la revocación de mandato a los tres años de gobierno
“Solo te pido un día para ganar seis años de libertad. Solo un día para recuperar la grandeza de Coahuila”, remarcó “el Tigre” Mejía.
Para cerrar el día, el candidato Ricardo “el Tigre” Mejía celebró su victoria en el segundo debate junto a sus simpatizantes en el lugar donde nació Saltillo, la Plaza del Mirador.
Ahí recalcó la claridad y viabilidad de sus propuestas para transformar a Coahuila en beneficio del pueblo, con un gobernador que cumpla a todas las regiones, que haga justicia, defienda el agua y genere oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes y las mujeres.