Torreón, Coahuila de Zaragoza.- “Ya no existe emergencia, pero la pandemia sí; no podemos confundir a la gente”, expresó el Gobernador del Estado en la reunión del del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
Refirió que hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria, por lo que el Mandatario estatal enfatizó que debemos seguir cuidándonos en el aspecto que hay que proteger a los adultos mayores y contar con los refuerzos de la vacuna, entre otros aspectos.
Reconoció que los contagios siguen, ya no con las mismas consecuencias que se tenían sin la vacuna, pero la pandemia está presente, y mientras adultos mayores o personas con comorbilidades fallezcan, se tiene un riesgo.
“Sí tenemos que estar pendientes como Estado de dónde continúa habiendo contagios; la próxima semana se nos dará un panorama desde la Secretaría de Salud y algunas sugerencias”, comentó.
Reconoció al equipo de futbol Santos Laguna que está en la Liguilla del futbol mexicano, y que jugará el miércoles 10 de mayo, pues este encuentro se traduce en derrama económica y en “enorme alegría de la gente”, por lo que instó a las dependencias de seguridad a que haya vigilancia extrema.
De la misma manera, exhortó a las autoridades correspondientes a que se supervise, de la mejor manera, el festejo del 10 de mayo que organiza el Ayuntamiento de Torreón, en Plaza Mayor, y que no se dejen de lado los panteones.
Además y debido al inicio de la celebración por el Día del Maestro, pidió “estar muy pendientes, hay que mantenernos alertas para tener el control de todos los eventos”.