¡Basta de descalificarnos por pensar diferente!
Voy a tomarme unos minutos para hablar de un tema que creo que es hora de que nos serenemos todos. Quiero decirles que no hay ni ganadores ni perdedores, cada quien tiene una visión distinta de un tema.
Su servidora anda en bicicleta porque no soporta contaminar con un camionetón de ocho cilindros, es un tema de convicción personal.
Tengo calentador solar porque siento que contribuyo al medio ambiente calentando mi agua con el sol.
Uso celdas solares para producir mi energía porque estoy convencida de ese tema.
Hace 40 años tomé la decisión de luchar por la defensa del medio ambiente, es una visión que tenemos algunos mexicanos de no seguirle apostando a los combustibles fósiles.
Y ese también es pueblo de México, no todo el pueblo de México tiene una visión de política energética como la que el Senador… el señor Manuel Bartlett, quiere imponer desde su visión autoritaria.
Entonces, dejémonos de llamar traicioneros unos a otros simplemente porque pensamos distinto.
Yo se los digo claramente, voy a luchar lo que me resta de la vida por las energías renovables en este país, es una decisión personal y voy a votar todo en contra que atente contra el medio ambiente, y no por eso soy traicionera en la patria, es mi visión y les pido que la respeten, y les pido que respeten la visión de las y los Diputados que votaron en contra de esta reforma energética.
No hay manera que las energías que se producen con combustóleo sean más baratas, se los prometo, se los puedo demostrar con números técnicos, cuesta el doble de precio producir energía de fuentes fósiles.
Por lo tanto, vamos respetando a las Senadoras y Senadores que pensamos distinto a ustedes que presentaron esta iniciativa y que la defendieron.
Su servidora, como lo dije, regresa en bicicleta, soy totalmente vulnerable a cualquier situación de ataque.
El día de ayer que voté en contra de la estatización de litio empezaron las amenazas, pero ya estoy acostumbrada.
Estoy acostumbrada a que me llamen gorda en Twitter.
Estoy acostumbrada a que me insulten.
Y no me importa, la verdad es que resisto eso y más, pero hay gente más sensible, hay gente que sí se intimida, hay gente que sí siente temor.
Por lo tanto, también aprovecho para condenar al señor Emilio, el mal llamado “Niño Verde” porque no tiene nada de “Niño Verde”, sus comentarios misóginos hacia nuestra candidata.
Qué bueno que todos coincidimos, es un personaje que ustedes mismos se avergüenzan de él.
Es un personaje nefasto, vividor de la política que para nada defiende el medio ambiente y se da el lujo de atacar una mujer.
Qué bueno que las Senadoras de Morena se han sumado a esa condena, junto con todo el Senado, y trabajemos para ser mucho más tolerantes a las diferencias.
Nadie quiere que ustedes apoyen las energías limpias a fuerzas, pero tampoco pidan que nosotros apoyemos las energías que se producen con combustóleo.
Muchas gracias.