X (antigua Twitter) ha lanzado una nueva iniciativa para eliminar los ‘bots’ y aquellas cuentas que violen sus Reglas contra la manipulación de la plataforma y el ‘spam’, por lo que ha advertido que puede afectar al número de seguidores de los usuarios.
La red social de ‘microblogging’ liderada por Elon Musk dispone en su Política relativa al ‘spam’ que está prohibido utilizar los servicios de X con el propósito de «amplificar o suprimir información de forma artificial». Tampoco permite llevar a cabo acciones que «manipulen u obstaculicen» la experiencia de los usuarios o las defensas de manipulación de la plataforma.
X también ha advertido de que «lanzarán una red amplia» para realizar esta limpieza de cuentas por lo que es posible que los usuarios observen cambios en el recuento de sus seguidores. Es decir, al descartar cuentas que no respeten las normas frente al ‘spam’ y los ‘bots’, los usuarios pueden perder seguidores.
Finalmente, la red social ha recordado que, si un usuario ve su cuenta afectada por esta iniciativa «inadvertidamente», puede solicitar una apelación de la decisión a través de su página web de centro de ayuda de X.