Logan Sargeant ha admitido que cuando le pidieron que renunciara a su coche durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia fue «el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera», después de que Williams anunciara que Alex Albon se haría cargo de su FW46 en los Libres 3 después de Un accidente para el conductor tailandés.
En la FP1 del viernes por la mañana, Albon chocó contra las barreras de la curva 7 en el circuito de Albert Park. Albon salió ileso de los escombros y se vio obligado a perderse la FP2 mientras Williams evaluaba los daños en su chasis.
Cuando el daño se consideró demasiado significativo para permitir que el equipo continuara usándolo, y sin un tercer chasis disponible, Williams tomó la decisión de permitir que Albon se hiciera cargo del auto de Sargeant desde la FP3, una medida que el estadounidense admitió que era difícil de aceptar.
«Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil», dijo Sargeant después de que se anunciara la llamada el viernes por la noche en Melbourne. «Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer».