Walmart (WMT.N) dijo el viernes que no hará publicidad en la plataforma de redes sociales X, una de las últimas marcas en decir que abandonó el sitio propiedad de Elon Musk.
«No estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes», dijo un portavoz de Walmart.
X, anteriormente conocido como Twitter, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas debido a la creciente preocupación por el contenido antisemita.
A principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que afirmó falsamente que los miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario estaba diciendo «la verdad real».
El usuario también hizo referencia a la teoría de la conspiración del «Gran Reemplazo», que pretende que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un «genocidio blanco».
Musk se disculpó por su publicación durante una entrevista en un evento DealBook del New York Times el miércoles, pero lanzó malas palabras contra los anunciantes que suspendieron sus anuncios, acusándolos de «chantaje».
Un ejecutivo de una importante agencia de compra de publicidad, que pidió no ser identificado, dijo que los representantes de ventas de publicidad de X parecían frustrados tras el arrebato de Musk contra las marcas y no tenían mucho que decir en las conversaciones.