Con información del Economista, Se sabe que el secretario general de los basificados explicó que requieren que vote 50% de los sindicalizados más uno para que el acuerdo de aumentar 9% el salario y 2% las prestaciones.
Puebla, Pue. Luego de que se alcanzara un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la firma alemana, con aumento de 9% directo al salario y otro incremento de 2% en prestaciones, será el 5 de agosto que se someta a votación con la base.
El secretario general de los basificados, José Juan Hernández López, explicó que solo requieren que vote 50% de los sindicalizados más uno para que el acuerdo salarial correspondiente a la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) sea validado.
La armadora germana en Puebla tiene 6,888 sindicalizados, es decir, se requiere la participación de 3,445 votos, de lo contrario la Comisión Revisora y la parte patronal tendrían que volver a negociar y prorrogar el emplazamiento a huelga o estallar esta última.
No obstante, el dirigente del Sitiavw confió en que sea avalado porque fue una buena negociación, cuyo acuerdo de dos dígitos no se alcanzaba desde hace más de ocho años.