Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad, informó que regresaron los operativos radar y carrusel, la finalidad es prevenir accidentes fatales en las principales vías de Torreón. En esta época del año, se incrementa las reuniones y posadas, con ello el número de accidentes automovilísticos.
Es por eso que se destina una mayor cantidad de agentes en el operativo carrusel sobre el Periférico Raúl López Sánchez, además del operativo radar con aparatos de medición de velocidad que se disponen en distintas vialidades como: la carretera Torreón-San Pedro, Torreón-Matamoros, Mieleras y el Periférico.
El titular de Tránsito señaló que en este arranque de la temporada decembrina y ante el fin de año, buscarán prevenir que se presenten accidentes fatales o de consideración y en especial se vigilará que se respete el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora en toda la ciudad, que no se mezcle el volante y la ingesta de alcohol y que no se use el celular al momento de conducir.
La autoridad recalcó que las vialidades principales de la ciudad no son de alta velocidad, deben considerarse como vías de flujo continuo y en caso de que se detenga a algún conductor por alguna infracción de los tres casos ya citados, le será retirada alguna garantía como la placa de su auto o licencia de conducir y en el caso extremo de que no porten ninguna garantía su auto será asegurado.