Y así es como el iPhone de una mujer saudita reveló piratería en todo el mundo, lo que llevó a una de las compañías de software espía más sofisticadas del mundo a enfrentarse ahora a una cascada de acciones legales y escrutinio. Un error inusual en el software espía de NSO permitió que la activista por los derechos de las mujeres saudíes Loujain al-Hathloul y los investigadores de privacidad descubrieran una gran cantidad de evidencia que sugería que el fabricante israelí de software espía había ayudado a piratear su iPhone, según seis personas involucradas en el incidente. Un misterioso archivo de imagen falso dentro de su teléfono, dejado por error por el software espía, avisó a los investigadores de seguridad.
Los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas han intercambiado acusaciones de que cada uno disparó a través de la línea de alto el fuego en el este de Ucrania, lo que se suma a la creciente preocupación por la perspectiva de una guerra más amplia. Mientras Moscú niega que esté planeando una invasión, los países occidentales advierten que la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania está creciendo, no disminuyendo.
Se advirtió a los conductores de camiones que protestaban en la capital canadiense, Ottawa, que bloquear el centro de la ciudad podría conducir a su arresto a menos que se fueran. La protesta de tres semanas por las restricciones de Covid provocó una ola de protestas imitadoras en todo el mundo y ha sido un desafío para las fuerzas del orden desde el primer día.
Al menos 94 personas han muerto en inundaciones en Brasil, luego de que fuertes lluvias provocaran deslizamientos de tierra que enterraron casas y arrastraron automóviles. En la colina sobre Río de Janeiro, los residentes de la ciudad histórica de Petrópolis lucharon después de la inundación: más de 300 personas tuvieron que abandonar sus hogares y las autoridades esperan que aumente el número de muertos.
Francia y sus socios europeos que luchan contra los militantes islamistas en Malí han anunciado que comenzarán su retirada militar del país y elaborarán un plan sobre cómo continuarán sus operaciones en la región.
Mientras Hong Kong lucha contra un aumento de casos de covid-19, el gobierno ha dicho que planea poner a disposición de los pacientes hasta 10.000 habitaciones de hotel y también hará que las pruebas sean obligatorias a partir de marzo para los 7,5 millones de personas que viven en la ciudad. Las infecciones diarias han aumentado más de 40 veces desde principios de febrero.