El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia no tenía espacio para retirarse en un enfrentamiento con Estados Unidos por Ucrania y se vería obligada a dar una respuesta dura a menos que Occidente abandonara su «línea agresiva».
El parlamento de Libia dijo que las elecciones presidenciales previstas para el viernes no se llevarían a cabo, lo que dejaría el proceso de paz respaldado internacionalmente en un caos y el destino del gobierno interino en duda.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que no introduciría nuevas restricciones de COVID-19 en Inglaterra antes de Navidad, pero la situación seguía siendo extremadamente difícil y es posible que el gobierno deba actuar después.
Naciones Unidas propone pagar casi 6 millones de dólares por protección en Afganistán al personal del Ministerio del Interior dirigido por los talibanes, cuyo jefe está sujeto a sanciones de la ONU y Estados Unidos y buscado por el FBI, según un documento de la ONU y una fuente familiarizada con el asunto.
El bloque regional de África Occidental ECOWAS espera que las autoridades de transición de Malí finalicen una fecha para las elecciones antes de finales de este año, dijo su enviado, el ex presidente nigeriano Goodluck Jonathan, después de reunirse con líderes interinos.
El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, dijo a un grupo de figuras políticas e intelectuales nacionales que tiene la intención de dimitir en las próximas horas, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a Hamdok.