En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se trabaja en la planeación del proyecto 300 líderes de Coahuila.
Dicho programa, señaló, se integrará a las acciones de fortalecimiento de los liderazgos juveniles del estado que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se conjuntarán esfuerzos con la sociedad civil, las universidades y la iniciativa privada.
«Queremos tener un contacto mas cercano y permanente con los jóvenes líderes en sus áreas, Coahuila es grande porque tiene una juventud fuerte», resaltó.
Dio a conocer que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme y para él, el apoyo y empuje a la juventud ha sido un tema prioritario, y recordó que durante su administración al frente de Saltillo se entregaron cientos de becas a jóvenes estudiantes y se brindó atención especial en el área deportiva, cultural y social, y que, ahora como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social continuará fortaleciendo estas acciones en todo el estado.
Durante la sesión, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, encabezado por Diana Cecilia de las Fuentes Cepeda y agradeció el trabajo realizado por Andrea Delgado, presidenta saliente del consejo.