Saltillo, Coahuila; a 15 de agosto.- Este martes la sesión pública del Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ) ha llegado a su conclusión con una victoria para el pueblo coahuilense resolviendo la asignación de un total de cinco curules plurinominales.
Tras meses de intensas controversias y calumnias provenientes de la prensa corporativa en Coahuila en contra del obradorista Antonio Attolini, el tribunal ha ratificado firmemente su lugar en la Legislatura Local, marcando un hito en el camino hacia la justicia electoral.
La resolución emitida por los magistrados representa un logro histórico para el Pueblo Coahuilense. El TECZ determinó retirarle una diputación al PRI por estar sobrerrepresentado, atendiendo al principio de representatividad dentro de una democracia.
En este sentido, el fallo deriva en la obtención de 5 diputados que representarán al Obradorismo en la LXIII legislatura:
- Antonio Attolini Murra
- Delia Aurora Hernández Alvarado
- José Alberto Hurtado Vera
- Luis Jaime Ponce Ortiz
- Magaly Hernández Aguirre
La decisión del TECZ obedece al mandato popular expresado en las urnas y garantiza que todas las voces tengan un espacio en el Congreso estatal.
“Una posición en el Congreso como la que ostentaré no es mía, sino del Pueblo de Coahuila que se manifestó en las urnas y confía en que podemos superar y trascender la adversidad. Hay proyecto a futuro y esperanza de lograr la transformación que necesita Coahuila”, sostuvo Attolini Murra.
La lucha por el cambio en Coahuila continúa y Morena avanza en la construcción de la Cuarta Transformación.