Los bombardeos se intensifican después del anochecer
KHERSON, Ucrania — Durante todo el miércoles, equipos de rescate en botes de remos, balsas de goma motorizadas y enormes vehículos anfibios transportaron pasajeros a través del estanque que llegaba hasta la cintura y que llenaba lo que había sido una plaza al aire libre en esta ciudad ribereña antes de que colapsara la represa Kakhovka.
La causa de la catástrofe seguía sin estar clara. Ucrania y Rusia se han culpado mutuamente. Pero Kabuka sabía a quién consideraba responsable.
En contraste con la respuesta caótica en las áreas inundadas bajo la ocupación rusa , el esfuerzo masivo de rescate en las áreas controladas por Ucrania continuó sin problemas y de manera eficiente hasta el final de la tarde. El sol brillaba intensamente, y el único recordatorio de la guerra era el estruendo suave ocasional de un cohete ucraniano que se disparaba hacia el territorio ocupado por Rusia a través del río Dniéper. Gran parte de la región de Kherson estuvo ocupada durante nueve meses el año pasado, pero las tropas ucranianas la recuperaron en octubre.