Checo Pérez llega quinto
El triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, resistió a Lewis Hamilton para conseguir la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno, y la 15ª de la temporada, un récord, en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo. .
Hamilton, de Mercedes, terminó apenas 2,225 segundos detrás después de tambalearse con el Red Bull en las vueltas finales, y el líder inicial de McLaren, Lando Norris, terminó tercero en el Circuito de las Américas.
La victoria fue la tercera consecutiva de Verstappen en Austin, Texas, y se igualó con cuatro carreras para salvar el récord que el holandés de 26 años estableció el año pasado de más victorias en una sola temporada.
Los dominantes Red Bull y Verstappen, que partió en sexta posición y cuya victoria fue la primera en Austin para un piloto que no estaba en la primera fila, ya se han asegurado los títulos de constructores y pilotos.
«Durante toda la carrera tuve muchos problemas con los frenos», dijo Verstappen, quien fue abucheado por algunos espectadores mientras subía al podio.