Max Verstappen saldrá primero este domingo en el GP de España de F1 (15:00 horas), que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los trazados más exigentes y técnicos de la temporada. La carrera, la 33ª consecutiva que se disputa en Montmeló, promete emociones fuertes y un desenlace incierto, ya que la climatología puede ser decisiva porque se mantiene el riesgo de lluvia.
Verstappen, que logró la cuarta pole position en siete grandes premios, liderará la parrilla después de una Q3 de alta tensión. El de Red Bull, líder del campeonato con 39 puntos de ventaja sobre Checo Pérez, ha conseguido el objetivo con el mejor tiempo del fin de semana (1:12.272). Espectacular rendimiento este fin de semana de Red Bull, pero especialmente de Max, que ha dominado todas las sesiones en un circuito en el que en 2016 logró su primera victoria y donde también ganó el año pasado.
Hemos vivido una clasificación muy extraña por las condiciones delicadas de la pista, en la que era complicado poner en temperatura al neumático y ello ha propiciado que varios de los favoritos fueran eliminados tempranamente. Charles Leclerc cayó inesperadamente en la Q1 y en la Q2 fueron ‘cortados’ Checo Pérez y George Russell. Tres pilotos que acostumbran a ser protagonistas en la lucha por la pole se quedaron fuera sorprendentemente.