Max Verstappen de Red Bull celebró el domingo una victoria dominante en el Gran Premio de la Ciudad de México para superar a Lewis Hamilton 19 puntos en el campeonato de Fórmula Uno con cuatro carreras restantes.
El siete veces campeón del mundo, Hamilton, fue segundo por Mercedes, manteniendo a raya a Sergio Pérez de Red Bull, quien se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de su casa en un alegre Autódromo Hermanos Rodríguez.
Red Bull cerró la brecha con Mercedes en la clasificación de constructores a un punto.
«Todavía queda un largo camino por recorrer, pero por supuesto se ve bien, pero también puede cambiar muy rápidamente», dijo Verstappen, de 24 años, sobre su gran paso adelante en la batalla por el campeonato.
El líder del campeonato tomó el liderato en la primera curva desde el tercero en la parrilla, después de ir tres al lado de los dos Mercedes, y no le dio a Hamilton la oportunidad de contraatacar una vez que el período inicial del coche de seguridad estuvo fuera del camino.
«Lo di absolutamente todo y fue una gran pelea con Sergio al final, pude al menos quedar segundo», dijo Hamilton.
Pérez fue izado sobre los hombros de sus mecánicos mientras ondeaba la bandera mexicana para saludar a la multitud antes de la ceremonia del podio.
«Por supuesto que quería más, quería conseguir un doblete para el equipo, pero no tenía ni una sola oportunidad de pasar», dijo tras su tercer podio consecutivo tras los terceros puestos en Texas y Turquía.
Verstappen tomó la bandera a cuadros a 16.555 segundos de Hamilton para sellar su novena victoria de la temporada, la tercera en México y la 19 de su carrera.
El coche de seguridad estuvo desplegado hasta la cuarta vuelta después de una colisión en la salida entre Mick Schumacher de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, mientras que Daniel Ricciardo de McLaren tocó la parte trasera del Mercedes de Valtteri Bottas y perdió su alerón delantero.