El neerlandés logra la pole con la sorpresa de Norris segundo y Piastri tercero.
Max Verstappen domina en Silverstone con el mejor tiempo y la pole para mañana, pero los protagonistas son otro. Mclaren se reivindica tras las mejoras introducidas en Austria consigue el segundo y tercer escalón del podio. Norris será el primer británico en la parrilla de salida del domingo, ante un público y entregado con su héroe nacional. Piastri, por su parte, consolida la tercera posición en su primer año en Fórmula 1.
Una vez más, Checo Pérez quedó fuera en la primera ronda luego de una bandera roja en la clasificación del Gran Premio de la Gran Bretaña.
El piloto mexicano Sergio Pérez quedó eliminado, una vez más, en la Q1 del Gran Premio de la Gran Bretaña y ahora arrancará desde la posición 16 en la carrera del domingo, esto luego de que por un instante estuvo en la primera posición.
La suerte de Checo Pérez parecía condenada desde las primeras vueltas cuando se ubicó en la posición 14 antes de que se presentara la bandera roja a tres minutos del final de la primera ronda de eliminación, esto por la detención del Haas de Kevin Magnussen.
Cuando la clasificación reinició, Red Bull mandó al mexicano de inmediato a pista siendo el competidor que comandó todo el paquete de competidores en condiciones de una pista que seguía secándose tras la lluvia de horas antes.
Sin embargo, esta decisión fue errónea dado que si bien Pérez se ubicó de forma momentanea en la primera plaza, la pista se fue sécando al paso de cada coche y casi todos los rivales mejoraron.
Sergio Pérez no ha avanzado a la Q3 desde el Gran Premio de Miami cuando logró la pole position. Si bien en la sprint del Gran Premio de Austria se ubicó en SQ3, esta no se considera una sesión de clasificación de un gran premio dado que el evento sprint es independiente.