Max Verstappen se mostró encantado con su nueva pole en el GP de Canadá 2023 de F1 tras estar «en el momento adecuado en la pista para marcar los tiempos».
Ni la condiciones cambiantes y el chaparrón al final de la Q3 consiguieron quitar a Max Verstappen de la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Canadá. El piloto que actualmente lidera el mundial volverá a salir desde la pole, por delante de la gran sorpresa del día, Nico Hulkenberg, y Fernando Alonso, que será tercero.
Nada más acabar la clasificación, el piloto de Red Bull reconoció que el equipo había hecho una serie de cambios en el monoplaza para cambiar la dinámica después de un viernes no muy positivo, unas modificaciones que, junto a la lluvia, le dieron un plus al holandés.
«Ayer (viernes) quizá no fue genial. Así que hicimos algunos cambios en el coche. Además, hoy la pista estaba mojada, así que todo era un poco diferente. Pero creo que el coche ha mejorado en líneas generales«.
«En mojado hay que tener cuidado siempre. En algunas partes la pista estaba muy resbaladiza. Pero sí, tomamos todas las decisiones correctas. Estábamos en el momento adecuado en la pista para marcar los tiempos. Estamos muy contentos de estar en la pole position», explicó.