Parecía inevitable desde muy temprano en la temporada, y después de repeler el desafío inicial de su compañero de equipo Sergio Pérez, Max Verstappen se ha alejado en términos de la clasificación del campeonato, hasta tal punto que está listo para cerrar las cosas. aún quedan más de cinco carreras.
Cuando Verstappen ganó el título en Japón el año pasado, solo faltaban cuatro rondas en Austin, México, Brasil y Abu Dhabi, pero esta vez se suma Las Vegas. Además, es probable que se convierta en campeón antes de la carrera en Qatar…
Esto se debe a que es un fin de semana de Sprint y con una ventaja de 177 puntos, Verstappen solo necesita asegurarse de que Pérez no lo supere por más de seis puntos el sábado para retener su título. Eso significa que un sexto puesto en el Sprint, que ofrece tres puntos con un máximo de ocho por una victoria, sería suficiente independientemente del resultado de Pérez.
A lo largo de todo el fin de semana, Pérez necesitaría quitarle 32 puntos a la ventaja de Verstappen, por lo que necesita un gran resultado en el sprint y ganar la carrera en sí, pero no ha habido nada en la forma de Verstappen que sugiera que eso pueda suceder, con Pérez después de no haber podido terminar por delante de su compañero de equipo en una situación de carrera desde Bakú a finales de abril.