La única voz que se escucha en todo México, todos los días, es la voz del hombre que no para de hablar, PERO NO TIENE PALABRA.
Si como AMLO afirma, las empresas extranjeras de energía eléctrica que operan en México, “nos saquean y nos roban”, ¿POR QUÉ NO LAS HA DENUNCIADO PENALMENTE ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PIDIENDO QUE SE LES APLIQUE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO?
López Obrador capitaneando a Mario Delgado, Citlali Hernández, Ignacio Mier, Jesús Ramirez Cuevas y Sergio Gutierrez Luna, ha lanzado una campaña de difamación e injurias contra los 223 diputados del PAN, PRI, PRD Y MC, que derrotaron su reforma constitucional en materia eléctrica.
¿Qué pueden y deben hacer los legisladores a los que AMLO acusa de “VENDEPATRIAS y TRAIDORES A LA PATRIA” ante la opinión pública nacional y mundial?
NO PUEDEN NI DEBEN QUEDARSE CALLADOS, PORQUE EL QUE CALLA, OTORGA.
La única forma de obligar a AMLO a decir la verdad es demandarlo, aprovechando que EN MATERIA CIVIL NO HAY FUERO, como lo determina el artículo 111, octavo párrafo de la Constitución que a la letra dice:
Artículo 111.- octavo párrafo. “En demandas del orden civil que se entablen contra cualquier servidor público NO SE REQUERIRÁ DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA.” (1)
¿Quién es el VENDEPATRIAS y el TRAIDOR?
TRAIDOR ES el que falta a sus promesas e incumple sus deberes de lealtad.
El primero de diciembre de 2018, López Obrador, empeñó su palabra y se obligó a ser leal a la Constitución cuando delante de TODOS LOS MEXICANOS, rindió la protesta de su cargo diciendo:
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIÓTICAMENTE el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA UNIÓN; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”
¿HA CUMPLIDO SU PROMESA LÓPEZ OBRADOR?
Basta su última frase célebre para responder a esta pregunta:
“NO ME VAYAN A VENIR CON EL CUENTO DE QUE LA LEY ES LA LEY”
En esta frase queda retratado de cuerpo entero López Obrador; que el primero de diciembre de 2018 DIJO UNA COSA, y antes del 17 de abril de 2022, DIJO OTRA…
¿QUIÉN ES EL VENDEPATRIAS EN RELACIÓN CON LO QUE DISPONE LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA?
Lo que López Obrador NO DICE, es que muchas empresas extranjeras, tanto de Estados Unidos como de Europa, vinieron a invertir en México muchos miles de millones de dólares PARA GENERAR ENERGÍAS LIMPIAS.
Lo que AMLO NO DICE es que las empresas que invirtieron en México bajo lo que dispone la Constitución Mexicana VIGENTE, TIENEN DERECHOS ADQUIRIDOS que tienen que ser respetados.
LO QUE AMLO NO DICE es que su reforma constitucional VIOLARÍA el artículo XXI del Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, que SIGUE VIGENTE y que prohíbe a México y a Estados Unidos emprender políticas públicas, acciones de gobierno o reforma a cualquier ley, DE MANERA UNILATERAL.
LO QUE AMLO NO DICE es que si su capricho, hubiera logrado imponerse como reforma constitucional, nos habría costado a TODOS LOS MEXICANOS, muchos miles de millones de dólares en indemnizaciones.
TRAIDOR es el que habiendo jurado guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, EN REALIDAD LAS CONSIDERA UN CUENTO…
TRAIDOR es el que habiéndose obligado a desempeñar LEAL Y PATRIÓTICAMENTE, el cargo de Presidente de la República, no le importa el precio de sus caprichos, QUE NO VA A PAGAR ÉL CON LOS 200 PESOS DE SU CARTERA, SINO TODOS LOS MEXICANOS por culpa suya.
VENDEPATRIAS es el que NO MIRA EN ABSOLUTO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA UNIÓN, y no le importan las consecuencias de un precio que él no piensa pagar.
LOS LEGISLADORES DIFAMADOS POR LÓPEZ OBRADOR, DEBEN AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS Y ENFRENTAR AL DIFAMADOR.
LA MEJOR FORMA, de desmentir al presidente López Obrador y a los que lo secundan en sus difamaciones, es DEMANDARLOS JUDICIALMENTE por daño moral.
Si todavía existe alguna justicia en México, el JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL al que le toque resolver la demanda, deberá condenar a López Obrador para que:
Indemnice a los moralmente dañados.
Para que se retracte desde su podio del Salón Tesorería de Palacio Nacional y se disculpe con ellos y con los mexicanos que ellos representan.
López Obrador debe ser condenado de acuerdo al artículo 1916 del Código Civil Federal que a la letra dice:
“CUANDO EL DAÑO MORAL HAYA AFECTADO A LA VÍCTIMA EN SU DECORO, HONOR, REPUTACIÓN O CONSIDERACIÓN, el juez ordenará, a petición de ésta y con cargo al responsable, la publicación de un extracto de la sentencia que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, a través de los medios informativos que considere convenientes. En los casos en que el daño derive de un acto que haya tenido difusión en los medios informativos, el juez ordenará que los mismos den publicidad al extracto de la sentencia, CON LA MISMA RELEVANCIA QUE HUBIERE TENIDO LA DIFUSIÓN ORIGINAL.”
AMLO tendría que realizar un acto de desagravio público retractándose de sus mentiras y sus injurias; un acto al que deberían ser invitados los 223 legisladores agraviados, poniendo a cada quien en su lugar.
LA INDEMNIZACIÓN QUE SE ORDENE A LÓPEZ OBRADOR PAGAR POR EL DAÑO MORAL OCASIONADO, deben utilizarla los agraviados para pagar medicinas de los niños con cáncer; para restablecer la escuela de tiempo completo; para reabrir los albergues de mujeres violentadas y demás programas cancelados a capricho por López Obrador.
LEGISLADORES VENDEPATRIAS NO SON LOS 223 que votaron contra los deseos imperiales de AMLO.
LEGISLADORES VENDEPATRIAS SON LOS 275 QUE OBEDECEN AL EJECUTIVO SIN DISCUTIR Y APRUEBAN SUS INICIATIVAS SIN CAMBIARLES NI UNA COMA.