- “El Tigre» cumplirá el compromiso de apoyar a personas con discapacidad
- Además de becas, habrá programas para el desarrollo de adultos mayores
- Habitantes de la colonia Guayulera piden seguridad y transporte público
SALTILLO, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a tener un gobierno incluyente que impulse el desarrollo integral de las personas con discapacidad y de los sectores afectados por las administraciones corruptas del PRI.
“El Gobierno del Estado no ha puesto lo que le toca de la pensión a personas con discapacidad, y nosotros vamos a poner lo que le corresponde, sobre todo de los 29 a 64 años, y vamos a promover políticas de inclusión”, dijo “el Tigre” la tarde de este martes en entrevista con medios de comunicación.
Invitado por la candidata a diputada local en el distrito 13, Yolanda Palacios, el aspirante a gobernador acudió a la casa de la familia Linares en la calle Carlos Pacheco de la colonia Guayulera, una de las más históricas y emblemáticas de Saltillo, donde escuchó las quejas sobre inseguridad, tráfico de drogas y falta de transporte público que sufren los vecinos.
La señora Linares explicó que fue víctima de un robo en casa, pues a su hijo con discapacidad le robaron a la computadora, pero al denunciar el caso, elementos de la Policía le dijeron que no había delito que perseguir porque no lo encontraron in fraganti.
Además subrayó el problema de venta y consumo de cristal y la falta de rutas de transporte público que conecte a los vecinos del tradicional sector de la Guayulera con el resto de la ciudad.
Asimismo el señor Jesús López Magallán, con discapacidad y en silla de ruedas, señaló no solo la falta de apoyos para este grupo de la sociedad, sino también la carencia de oportunidades laborales dignas para su desarrollo
Ante estos testimonios, el candidato del PT, Ricardo “el Tigre” Mejía, expuso sus propuestas para transformar a Coahuila, pues gran parte de los problemas sociales se derivaron de la corrupción e impunidad del moreirato y unas cuantas familias que controlan la vida política del estado.
Por su parte, el ciudadano Jesús López refrendó su simpatía por el proyecto del Partido del Trabajo que encabeza “el Tigre” y le expresó “No se olvide de nosotros. Vamos a ir a tocarle la puerta”.
Posteriormente Ricardo Mejía recorrió calles de la colonia Guayulera para hablar con los vecinos, escuchar sus preocupaciones y solicitarles su voto para cambiar el mal gobierno que actualmente los tiene amenazados.
Al igual que en otras colonias de Saltillo, los habitantes criticaron la falta de pavimentación y servicios básicos desde hace años, así como una preocupante alza en casos de inseguridad.
Adultos mayores, comerciantes, amas de casa, obreros, profesionistas, emprendedores, deportistas del sector comentaron que el próximo 4 de junio acudirán a las casillas para marcar su boleta a favor del cambio que representa Ricardo “el Tigre” Mejía.