Al iniciar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas las reuniones con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país para llevar el servicio de internet hasta las comunidades más apartadas.
“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido —porque lo que más nos está apurando es el tiempo— pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, subrayó.
El mandatario resaltó que este plan cubrirá hasta el 82 por ciento de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.
“Si tenemos tiempo y nos aplicamos, vamos al cien por ciento. Aquí en Chiapas se necesita mucha comunicación. Sin duda es el estado con menos comunicación del país hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular”, argumentó.
Garantizar el servicio de internet, dijo, es un compromiso y un desafío para el que está preparado el Gobierno de México, con la fuerza y experiencia de la CFE.
“México les necesita, el pueblo les necesita. Ustedes han escuchado y saben de la importancia de la Comisión Federal de Electricidad. (…) Entonces, vamos adelante y es hacer patria; es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, expresó.