El Gobierno Municipal de Saltillo creará más líneas de acción en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, como la Sierra de Zapalinamé.
Así lo dijo el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, luego de tomar protesta al Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ante quienes destacó la importancia de la participación ciudadana.
“Conozco la integridad y participación de quienes lo integran, conocedores de este entorno para mantener a Saltillo con vida y con agua, cuyas montañas son presas techadas, esta es nuestra riqueza y es lo que vamos a conservar para hacer crecer nuestras reservas”, refirió Chema Fraustro en el evento, que tuvo como sede el Centro Ambiental Turístico del Cañón de San Lorenzo.
El Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es el órgano encargado de promover la participación de los distintos grupos y sectores sociales en la realización y seguimiento de programas de conservación, protección y mejoramiento del ambiente.
Como parte de las atribuciones que tendrá el consejo están fungir, opinar, convocar, promover estudios, informar y difundir acciones que permitan el sano equilibrio del medio ambiente.
Entre las tareas en común de este órgano colegiado se hará énfasis en promover entre la población la cultura del cuidado del medio ambiente y del desarrollo sustentable mediante la identificación de sus problemas y la propuesta de medidas de atención.
Una vez instalado el Consejo, la secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó el esfuerzo que el Gobierno de Saltillo hace en pro de la conservación y refirió como ejemplo el desarrollo de los espacios urbanos, el desarrollo urbano de la capital y la protección civil que están íntimamente ligados al bienestar de los saltillenses.
“Todo es ecología, todo es medio ambiente y así tenemos que estarlo viendo, la movilidad, el bienestar de las personas y las áreas protegidas, todo lo que existe en Saltillo. Temas tan importantes como el abasto de agua dependen del cuidado con esta tarea, así como el uso del agua residual, el manejo adecuado y uso eficiente de la energía”, dijo Eglantina Canales, quien agradeció por ser parte del Consejo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.