Reforestación urbana, cuidado del agua y de Zapalinamé serán prioridades
El alcalde José María Fraustro anunció que entre las prioridades de su gobierno está la protección de la Sierra Zapalinamé, el cuidado del agua y reforestación de la zona urbana.
Así lo establece uno de sus cinco ejes estratégicos de trabajo: Ciudad Verde.
“Vamos a continuar con la protección del Cañón de San Lorenzo y de toda la Sierra de Zapalinamé, la flora y la fauna de la región. Una ciudad verde sólo posible en un entorno donde se cuidan los recursos naturales y se administra bien el agua”, señaló el alcalde.
Recordó que su Gobierno perfila ejes estratégicos de trabajo: Desarrollo Participativo e Incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro; y Buen Gobierno y Seguridad Pública.
Los ejes de trabajo, articulan esfuerzos unidos entre las distintas instancias de gobierno y la sociedad, y es el sentido amplio del lema de la administración: Saltillo nos une.
Sostuvo que van en una coordinación estrecha con el Gobierno estatal, para sumarse a las distintas acciones que en materia de medio ambiente se desarrollan. “Mediante el eje Ciudad Verde también se fomentará el desarrollo urbano en armonía con la calidad de vida de sus habitantes; crecer con respeto al medio ambiente”, dijo Chema Fraustro.
“Tenemos muy claro el desafío de asegurar el abasto y la calidad del agua para las familias de Saltillo. Trabajaremos en la reforestación que permita la recarga de nuestros mantos acuíferos”, apuntó Chema Fraustro.
Dijo que su gobierno sentará las bases para un nuevo relleno sanitario conurbado, a fin de dar una gestión inteligente a los residuos sólidos urbanos, en la que se incluya una estación concentradora de basura y tecnología para recuperar y reciclar materiales.
“El principio de nuestro gobierno es el trabajo unido, vamos a incentivar las soluciones creativas y de colaboración para trabajar en los diversos aspectos ambientales, al mismo tiempo que promovemos el uso de energías limpias, tanto en la infraestructura de gobierno, en las empresas, como en las comunidades”, externó el alcalde.
Añadió que el eje Ciudad Verde demanda incrementar las áreas verdes para niños, jóvenes y familias. “La ciudad verde es responsabilidad de todos, porque el que daña al medio ambiente, está dañando a toda la sociedad. Trabajaremos todos unidos para mejorar la vida de la ciudad, que empieza en cada hogar de Saltillo”, añadió.