El primer ministro británico, Boris Johnson, estaba luchando para apuntalar su cargo de primer ministro en medio de una revuelta de sus propios legisladores que están enojados por una serie de fiestas de encierro en Downing Street. El último intento de destituirlo fue presentado como el ‘complot del pastel de cerdo’ porque un presunto legislador rebelde era de Melton, el hogar del pastel de cerdo Melton Mowbray. El pastel de cerdo también es una mentira en la jerga londinense. Así es como Johnson podría ser expulsado.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó a Kiev en un impulso diplomático para calmar las tensiones con Moscú sobre Ucrania, advirtiendo que Rusia podría lanzar un nuevo ataque en «muy poco tiempo».
Dos buques de la armada de Nueva Zelanda llegarán a Tonga el viernes con suministros de agua críticos para la nación insular del Pacífico que se tambalea por una erupción volcánica y un tsunami y está en gran parte aislada del mundo exterior. Cientos de casas en las islas exteriores más pequeñas de Tonga han sido destruidas.
Australia lanzó una invitación a los mochileros, buscando refuerzos para una fuerza laboral paralizada por un brote de Omicron COVID-19 a medida que el sistema de salud del país cruje bajo la tensión de la pandemia y se pronostican más muertes en las próximas semanas. El primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa para cualquier mochilero o estudiante que llegue dentro de las próximas 12 semanas, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.
El maestro de kung fu y productor de cine de Hong Kong, Checkley Sin Kwok Lam, dijo que tenía la intención de participar en la carrera por el liderazgo de la ciudad, un movimiento sorpresa que se produce cuando la líder actual, Carrie Lam, aún no ha confirmado si se postulará para un segundo mandato.