«El Tetris es un juego que nos gusta porque tenemos la necesidad de ordenar«, basándonos un poco en la teoría de juegos, este es un videojuego que te plantea un problema cada segundo, es algo que tienes que resolver rápidamente y esto es una cosa que funciona.
Esto se ve refrendadas en lo expuesto por neurólogos en el libro Tetris: The Games People Play. En él, se explica que, cuando aparece una pieza, el cerebro recibe una señal avisando de que hay un problema por resolver. Cuando se logra colocarla con éxito, se produce una sensación de satisfacción, la cual se repite con cada movimiento. De ahí, el gusto por el juego.
Previamente, al Tetris había desarrollado otros videojuegos de corte psicológico. No obstante, Gerashimov, que ahora por cierto es empleado de Google, más tarde endulzaría la historia y contaría que su compañero tuvo la idea espontáneamente, después de visualizar una pantalla en la que tetrominós caían dentro de un vaso rectangular y se iban apilando poco a poco en el fondo.