Salvaje por fuera y elegante por dentro, General Motors ha presentado esta curiosa ‘camper’ basada en el Hummer eléctrico. Estará disponible en Estados Unidos en 2024 y ya es posible reservarla con un pequeño pago inicial
Recientemente, las camper han sido protagonistas por el lanzamiento de varios modelos muy relevantes en el segmento, como son el Volkswagen California, que mediante un prototipo ha desvelado las principales novedades de la nueva generación que llegará en 2024, o el nuevo Ford Transit Custom Nugget, que también será una realidad el próximo año y estrenará una versión híbrida enchufable en 2025. Sin embargo, desde el otro lado del charco, GMC ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de un Hummer camperizado, que lejos de quedarse en una anécdota, se pondrá a la venta en los próximos meses, previsiblemente solo en Estados Unidos.
Y decimos, previsiblemente, porque General Motors tiene entre sus planes regresar a Europa, tras su salida del Viejo Continente en 2017. Pero en esta ocasión lo hará de una forma diferente, ya que su apuesta por los eléctricos puros hace que sus modelos se adapten mejor a los gustos y necesidades de los europeos. Prueba de esta apuesta fue la presentación en 2020 del Hummer eléctrico, 10 años después de finalizar su producción, con tres motores, una potencia de 1.000 CV, y un peso de 4.103 kilogramos en vacío. De hecho, nada menos que 1.278 kilogramos se corresponden a las gigantescas baterías de 212 kWh de capacidad, que le otorgan en la versión pick-up una autonomía de 560 kilómetros.