Los indígenas aportarán su conocimiento de la selva colombiana para intentar encontrar a los cuatro hermanos desparecidos el 1 de mayo.
Casi un centenar de indígenas que conocen bien la selva unirán sus conocimientos y su ayuda a la búsqueda de los cuatro hermanos menores perdidos desde hace 21 días tras un accidente aéreo en el sur de Colombia, donde fallecieron también tres adultos.
A primera hora del domingo salió acompañando a las fuerzas militares un primer grupo de 10 indígenas nukak, los pobladores originales de la zona selvática donde se estrelló el avión Cessna 206 el pasado 1 de mayo, cuando realizaba la ruta desde el resguardo indígena de Araracuara hacia San José del Guaviare.
Pero se espera que se unan hasta 85 indígenas «que tienen experiencia en la selva, en la búsqueda de personas que se pierden, en su rescate», explicó este domingo a EFE la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, en San José del Guaviare, desde donde se está dirigiendo la búsqueda y se ha realizado un ritual antes de que los grupos subieran al helicóptero.