Convocatoria cierra el martes 31 de mayo de 2022
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía en general, instituciones públicas o privadas, organizaciones académicas y demás instancias que tengan interés, a proponer candidatos para recibir la Presea Saltillo 2022.
Se informó que la convocatoria cierra el próximo martes 31 de mayo.
La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Republicano Ayuntamiento de esta ciudad otorga a personas físicas y morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad, los distingan y sean relevantes a la sociedad saltillense.
Podrán ser acreedoras las personas e instituciones que cumplan con los requisitos de la convocatoria en las categorías: en vida, post-mortem e institucional.
Los requisitos son contar con nacionalidad mexicana, haber nacido en Saltillo o radicar en el municipio por lo menos 10 años ininterrumpidos a la fecha de la convocatoria; tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenado por delito doloso ni haber estado o estar sujeto a proceso penal; no haber recibido la presea en la categoría en la que se postula y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes.
Los documentos que deberán presentar son formato de registro del participante, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx, tres cartas de recomendación en original, original del currículo del participante o semblanza, en el caso de personas morales.
Copia del acta de nacimiento o, en su caso, del acta constitutiva; constancia de residencia, copia del comprobante de domicilio y copias de pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos de la postulación.
Las propuestas se recibirán ya sea en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx.
El jurado estudiará los perfiles de las postulaciones y emitirá un fallo a más tardar el 15 de junio, para entregar la presea en Sesión Solemne de Cabildo como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de Saltillo.