El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra su última conferencia matutina mientras recibe a mandatarios de América Latina en el Palacio Nacional, quienes asisten a México para la toma de protesta del nuevo gobierno.
En su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió del ciclo de las mañaneras, una de las prácticas más características de su administración. En su última intervención, López Obrador reflexionó sobre los logros y retos de su gobierno, agradeciendo al pueblo de México por su apoyo durante sus seis años de mandato.
En el último día como jefe del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con primeros mandatarios de América Latina.
Al encuentro asistieron la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León.
“Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”, expresó en sus redes sociales.
El presidente destacó la importancia de la cooperación entre los países latinoamericanos y la necesidad de seguir trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos compartidos, como la desigualdad, la pobreza y el cambio climático. La visita de los líderes internacionales refleja el compromiso de México con la integración regional y su papel activo en el escenario latino.
La toma de protesta del nuevo presidente marcará un cambio importante en la política nacional, y la presencia de estos mandatarios subraya el interés de la comunidad internacional en los próximos pasos que darán México bajo.