Novavax ha anunciado que ya ha empezado a distribuir las primeras dosis de su vacuna contra la Covid a los países miembros de la Unión Europea. Estos envíos se inician dos meses después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobase este antígeno.
Hasta ahora, la farmacéutica había retenido las vacunas en sus instalaciones de Países Bajos a la espera de que se completasen las pruebas locales antes de su liberación, tal y como contó EL ESPAÑOL-Invertia.
Novavax ha iniciado ahora la distribución de las primeras dosis y, según explica en un comunicado, los primeros envíos llegarán a países como Alemania, Francia y Austria. Esperando que la distribución al resto de países, , comience pronto.
Cabe recordar que la Comisión Europea cerró un acuerdo de compra anticipada con Novavax de hasta 100 millones de dosis con opción de adquirir otros 100 millones adicionales.
Este antígeno se administrará en las personas que, no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.