La compañía tecnológica comienza a comercializar viajes de largo radio en el Reino Unido con su servicio Uber Travel.
Uber ha puesto en su punto de mira un nuevo segmento de la movilidad. La compañía tecnológica estadounidense va a ampliar las fronteras de su negocio mirando a los desplazamientos de largo radio. Para ello, ha comenzado a integrar viajes en ferrocarril y en autobús en el Reino Unido.
Un movimiento que supone un paso más para convertirse en la plataforma de movilidad de referencia en todos los tipos de viaje. El nuevo servicio, conocido como Uber Travel, ha arrancado su actividad centrada en un grupo limitado de clientes con el plan de llevarlo a todos los usuarios de Uber a finales de este mes.
Gracias a este nuevo servicio, los usuarios podrán comprar billetes de tren Eurostar desde Londres a destinos como París, Bruselas y Ámsterdam. Del mismo modo, la aplicación de Uber importará automáticamente los planes de viaje de las cuentas de correo electrónico de los usuarios. De esta forma, la compañía pretende unificar toda la información del conjunto del viaje en un solo lugar.
Los nuevos servicios de reserva de viajes de largo radio van a ser posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Uber y el startup alemán Omio. Esta compañía, que proporciona reservas de trenes, autobuses y vuelos, lleva más de un año negociando un acuerdo que, finalmente, ha visto la luz esta semana.