Casi 50.000 trabajadores de 150.000 se habían ido a la huelga
General Motors (GM.N) y United Auto Workers (UAW) llegaron a un acuerdo tentativo, dijeron el lunes, y sus miembros obtuvieron aumentos salariales récord para poner fin a seis semanas de una huelga coordinada contra Detroit. Tres fabricantes de automóviles.
El acuerdo sigue a los acuerdos alcanzados en los últimos días por el sindicato con Ford Motor (FN) y Stellantis, propietario de Chrysler (STLAM.MI) , en lo que equivale a importantes victorias para los trabajadores del sector automotriz después de años de salarios estancados y dolorosas concesiones hechas por el sindicato. sindicato tras la crisis financiera de 2008.
Los nuevos contratos aumentarán significativamente los costes para los fabricantes de automóviles. Las empresas y algunos analistas han dicho que los acuerdos colocarán a los Tres de Detroit en desventaja en comparación con el líder de vehículos eléctricos Tesla (TSLA.O) y marcas extranjeras como Toyota Motor (7203.T) , que no están sindicalizadas.
El UAW obtuvo de GM aproximadamente el mismo paquete de aumentos salariales que acordó con los otros dos fabricantes de automóviles. Esto aumenta el salario máximo de los trabajadores veteranos en un 33%.