Dos expresivas exposiciones de pintura organizadas en edificios de apartamentos revelan cuánto color puede aportar una presentación en una galería a la vida residencial, y viceversa.
Algunos desarrollos del área de Wasington DC ahora albergan exhibiciones de arte, invitando a cualquiera a entrar y quedarse como lo haría en cualquier galería, e incluso a comprar arte. Es una alternativa a los espacios de galerías privadas, cuyo número ha disminuido constantemente a medida que han aumentado los precios de los inmuebles. Y estos edificios de unidades múltiples muestran arte, no mera decoración, o al menos esa es la promesa de los curadores detrás de ellos.
The Silva , un edificio de apartamentos en Adams Morgan, parece el tipo de lugar donde se mostraría arte contemporáneo. Diseñado por Grimshaw Architects, con sede en Nueva York, y el propio Core de DC, el proyecto de 172 unidades presenta rincones de ventanas puntuados que sobresalen de la fachada del edificio, dando al exterior una sensación rítmica. Justo dentro de la puerta principal de Silva, más allá de un mural en mosaico de animales estilizados en la entrada creado por el artista del área Federico Frum, también conocido como Mas Paz, hay un corredor que también funciona como espacio para “Chroma”, una exposición individual del pintor Jeremy Flick.