El expresidente de EE UU acusa de “fracaso total” al comité parlamentario, que el jueves ordenó su comparecencia
“Debe rendir cuentas”, concluyó el presidente del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump “es la única persona en el centro de la historia de lo que sucedió”, añadió el demócrata Bennie Thompson y, por ello, “está obligado a responder por sus acciones”.
Después de dos horas y media de sesión, el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves por unanimidad citar al ex presidente Donald Trump a declarar de manera formal, tras presentar un resumen general de su caso que deja en evidencia los esfuerzos del republicano y de algunos de sus aliados más cercano por anular el resultado de las elecciones de 2020. Esfuerzos calculados meticulosamente y puestos en marcha durante meses, incluso antes de las elecciones presidenciales de ese mismo año.
El equipo de asesores legales de Trump intentará impedirlo a toda costa, aunque sus intenciones personales podrían ser otras. El magnate neoyorkino ha atacado públicamente y en numerosas ocasiones al comité, pero podría haber manifestado en privado su interés de testificar ante el panel, según han dado a conocer fuentes familiarizadas con el caso, siempre y cuando pueda hacerlo en vivo y en directo.