Su comparecencia ante el Tribunal Penal de Manhattan será a las 14:15 hora local. «Va a ser como O. J. Simpson pero con esteroides», dice un asesor.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá el próximo martes al Tribunal Penal de Manhattan, en Nueva York, para escuchar en persona los cargos, aún bajo secreto de sumario, por los que ha sido imputado por el presunto pago de 130.000 dólares de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
La comparecencia de Trump ante el juez será el martes 4 de abril alrededor de las 14:15 hora local (20:15 hora peninsular) y ese mismo día, bien en el mismo tribunal o en una dependencia policial cercana, se someterá al procedimiento habitual que atraviesa cualquier imputado: foto policial, toma de huellas dactilares y lectura de sus derechos Miranda, que recordará al magnate republicano su derecho a un abogado y a negarse a hablar con la Policía.
Una vez completado este procedimiento, Trump será conducido a una celda o a la oficina del fiscal -dada su relevancia política- mientras espera el inicio de su comparecencia ante la corte. Todo apunta, según varios medios norteamericanos, que «se declarará no culpable» de todos los cargos que se le imputan y que conocerá en ese preciso momento.
Una vez finalice su comparecencia, el magistrado, que probablemente será Juan Merchan, que ya instruyó en el pasado el caso por fraude fiscal contra dos empresas de Trump, determinará si impone fianza o alguna restricción al expresiente ante de poner una fecha para los premilinares previos al juicio.
Trump estará acompañado en todo momento por su equipo de protección del
Servicio Secreto de Estados Unidos, del que disfrutan todos los presidentes retirados, liderado por el agente especial Sean Curran.