Cuando se le preguntó durante una reunión pública de Fox News si buscaría represalias al regresar al cargo, el expresidente evitó en gran medida la pregunta.
El expresidente Donald Trump dijo el martes que no sería un dictador al regresar al cargo “excepto el primer día”, mientras evadió en gran medida las preguntas en un evento televisado sobre si abusaría de sus poderes para buscar represalias contra sus adversarios políticos.
El presentador de Fox News, Sean Hannity, presionó a Trump en dos ocasiones durante el evento en Davenport, Iowa, sobre si prometería no abusar de sus poderes al regresar a la Casa Blanca. En ambas ocasiones, Trump eludió la pregunta y no negó rotundamente la posibilidad.
“Bajo ninguna circunstancia (está usted prometiendo a Estados Unidos esta noche) que nunca abusará del poder como represalia contra nadie”. Hannity le preguntó a Trump durante el último intercambio.
“Excepto el día uno”, respondió rápidamente Trump, lo que provocó que alguien en la audiencia gritara: “¡Sí!”.
Trump redobló su promesa de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México y ampliar la extracción de petróleo en su primer día, y agregó: “Después de eso, no seré un dictador”.