Un jurado de Estados Unidos ha acusado al expresidente Donald Trump de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll, pero rechaza el delito de violación
Este martes, un jurado federal de Nueva York ha declarado culpable de abuso sexual y difamación al expresidente Donald Trump, pero ha rechazado la acusación de violación a la escritora E. Jean Carrol, en un juicio civil, lo que significa que el mandatario no afrontará pena de cárcel. La sentencia ha dictaminado que por abusar sexualmente de la columnista en 1996, el expresidente debe otorgar cinco millones de dólares a la víctima. Este veredicto puede llegar a complicarle la carrera para recuperar la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024.
En Truth Social, la red social del magnate, Trump declaró que el juicio había sido «una vergüenza», momentos después de conocerse la sentencia, y añadió: «No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, ¡una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos!». Un argumento que también repitió cuando se sentó en el banquillo hace unos meses en el caso que le relacionaba con pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Más tarde, Trump, quien no asistió al juicio, dijo a Fox News Digital: «Apelaremos. El juez designado por Clinton nos trató muy mal».