En lo que va del año se han generado poco más de 6 mil empleos en los diferentes sectores productivos
Con el impulso para promover empleos de alta calidad, con la unión entre gobierno estatal, iniciativa privada y sociedad civil, el Gobierno Municipal de Saltillo genera las condiciones a fin de mejorar la calidad de vida de los saltillenses, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.
El Edil dio a conocer que, al cierre del primer semestre del año, se han generado poco más de 6 mil nuevos empleos formales, con esto Saltillo se mantiene como una de las ciudades más competitivas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la categoría de entre 500 mil y un millón de habitantes.
“Una de las prioridades de mi gobierno es consolidar a Saltillo como la capital del empleo, por eso se fomentamos la inversión nacional y extranjera”, dijo José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.
Informó que el monto aproximado de inversión de las diversas empresas en 2022 en la región representa 115.8 millones de dólares.
“Gracias al trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los diferentes sectores productivos, la región Sureste supera poco a poco la crisis sanitaria por Covid-19 que afectó al país entero, y mantiene un ritmo acelerado en la creación de nuevos empleos formales”, refirió Fraustro Siller.
Inversiones seguras
Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, subrayó la llegada de inversiones a la ciudad, y resaltó la recién inauguración de la automotriz china, Hisun Motors México, que generará mil 500 empleos para el ensamble de autos todo terreno.
Recordó la apertura de la tienda de autoservicio Alsuper Plus Lourdes, al sur de la ciudad, así como el arranque de obra de la nueva planta LG-Magna e-Powertrain, que logran consolidar a la región sureste como un referente en competitividad y formalidad laboral a nivel nacional e internacional.
Mata Quintero comentó que la inversión millonaria en obras sociales y de infraestructura, además de la alta percepción de seguridad, genera grandes expectativas en el sector industrial nacional y extranjero, que ve a esta región como un lugar indicado para su asentamiento.
“Saltillo se posiciona a nivel nacional e internacional como punto estratégico para los negocios, además de lograr generar empleo y derrama económica, que benefician directamente a las familias de la ciudad y el campo”, concluyó Mario Mata.