Como parte de las acciones de seguridad para la prevención de accidentes, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, trabaja de manera diaria en el mantenimiento y colocación de señalética en los diversos sectores del municipio.
Roberto Escalante González, director del organismo, dio a conocer que el personal del área trabaja para proveer orientación, delimitar zonas de seguridad y marcar de manera legible los espacios destinados para las personas con discapacidad.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial labora mediante una agenda diseñada para otorgar los servicios en todos los sectores de Torreón, además priorizando las solicitudes que los ciudadanos emiten mediante los diversos medios de contacto.
En el mes de julio se han realizado trabajos de pintura en dos reductores de velocidad de la antigua carretera Torreón – San Pedro y la instalación de dos líneas de boyas en la colonia Lázaro Cárdenas.
Además se trabajó en espacios como la colonia Quintas del Carmen, ejido Juan Eugenio, Valle Verde, bulevar Diagonal de las Fuentes, J. Luz Torres, entre otras.
El funcionario dijo que también se otorga el mantenimiento a espacios de ascenso y descenso, rampas y cajones de estacionamiento de personas con discapacidad.
Sumado a ello la atención a la señalética de escuelas y espacios donde el nivel de velocidad disminuye.
Con estas acciones se busca que la población pueda circular de forma segura, con señalética visible y la colocación de boyas reductoras de velocidad.