Una devastadora ola de tornados arrasó áreas de Kentucky y otros cinco estados de Estados Unidos, matando a decenas de personas y dejando un rastro de casas, fábricas y almacenes destruidos a lo largo de una trayectoria de más de 300 kilómetros, dijeron las autoridades el sábado.
Al menos cuatro tornados tocaron tierra durante la noche en Kentucky, causando importantes daños en más de una docena de condados. El principal tornado recorrió más 365 km a través del estado, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
El número de víctimas mortales podría superar las 50 personas y llegar a las 100, dijo en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.
«Los informes son realmente desgarradores», dijo. «Esta ha sido una de las noches más duras en la historia de Kentucky y algunas áreas han sido golpeadas de una manera que es difícil de explicar con palabras».
Algunos de los peores destrozos se produjeron en Mayfield, una pequeña ciudad de unos 10,000 habitantes en el extremo occidental de Kentucky, donde el estado confluye con Illinois, Missouri y Arkansas.