Participan más de 2 mil personas en evento gastronómico; con eventos de calidad la reactivación económica sigue
Con la creación de las mejores recetas y la participación de más de 2 mil personas, el Festival de la Paella 2022, en su doceava edición, fue todo un éxito.
Con más de 40 participantes inscritos al concurso de elaboración de la mejor paella en sus distintas modalidades, este festival se consolidó como uno de los eventos gastronómicos más arraigados en el norte del país.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, refirió que el trabajo unido entre gobierno, sociedad civil y los distintos sectores productivos de la región garantizan el éxito de grandes eventos como este Festival de la Paella en la ciudad, en beneficio de Cáritas de Saltillo.
“La atinada estrategia de nuestro amigo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en los diferentes frentes nos está permitiendo retomar otras actividades vitales para el desarrollo social y económico como lo es la parte educativa y que son muy queridos y esperados en nuestro municipio”, aseguró durante el mensaje de banderazo, junto con Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y Eder López, Presidente de CANIRAC Saltillo.
Refirió que en esta edición se celebró el legado y la memoria de Javier García Narro, empresario e impulsor de la industria gastronómica y promotor incansable de las acciones de protección a la niñez, juventud, así como del apoyo a familias vulnerables.
Saltillo a nivel nacional
Chema Fraustro recordó que en estos primeros meses de su administración se ha logrado impulsar la realización de más de 20 eventos gastronómicos, culturales, deportivos y empresariales.
“Arrancamos un gran maratón de obras sociales y de infraestructura, fortalecimos lazos internacionales y llevamos a cabo la gran Fiesta Internacional de las Artes celebrando el aniversario de nuestro municipio”, mencionó.
En el evento desarrollado en Hacienda El Mimbre estuvo además Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas de Saltillo; la chef Edna Alanís Mejorado, presidenta del Jurado del Festival y Juan García Vives, hijo de Javier García Narro, homenajeado.
También estuvo presente Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila y Germán F. González Bernal, Presidente Nacional de Canirac.
Además del tradicional concurso gastronómico, este Festival de la Paella contó con grupos musicales consolidándolo como uno de los mejores eventos del norte del país.