La mayoría de los productos Toblerone ahora llevarán una cruz suiza en su embalaje. La empresa alimentaria Mondelez International quiere expresar la conexión entre el chocolate triangular y Suiza, según anunció este jueves.
Al fin y al cabo, aproximadamente el 90 por ciento de los productos Toblerone vendidos en todo el mundo se fabrican en Berna. Éstos ahora llevan la cruz suiza. En el antiguo embalaje aparecía el Cervino, pero no había ninguna cruz suiza en ninguna parte.
Desde hace poco más de un año, Toblerone también se produce en Eslovaquia. Durante la reubicación, el Matterhorn desapareció de la barra triangular. La “pérdida de la suiza” causó revuelo en su época.
Mondelez pretende ahora ampliar la planta de producción de Berna-Brünnen para convertirla en un «centro de competencia para Toblerone en Suiza». Para ello, la empresa invertirá alrededor de 65 millones de francos en la planta situada al oeste de Berna.
Está prevista una nueva línea de producción, cuya puesta en funcionamiento está prevista para otoño. Además, se ampliará la planta de producción de chocolate y turrón y se modernizará el resto de la infraestructura.
Hoy en día, en Berna-Brünnen se producen cada día cuatro millones de productos Toblerone. El potencial del Toblerone a nivel mundial está lejos de agotarse, escribió Mondelez.
Toblerone se produce desde 1908. En 1985, la producción se trasladó del distrito Länggass de Berna a la planta actual en Berna-Brünnen. Después de varios cambios de propietario, Toblerone ahora es producido por el Grupo Mondelez. (adviento)