El gobernador de Minnesota, ex profesor de secundaria y miembro de la Guardia Nacional, aporta a la candidatura el atractivo del Medio Oeste y una forma sencilla de hablar sobre Donald Trump.
La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula , lo que eleva a un ex entrenador de fútbol cuyas raíces rurales, políticas liberales y críticas al ex presidente Donald J. Trump lo han puesto recientemente en el mapa. La vicepresidenta anunció formalmente su selección en una publicación en Instagram .
“Una de las cosas que me llamó la atención de Tim es que sus convicciones sobre la lucha por las familias de clase media son profundas”, escribió Harris en la publicación. Walz, de 60 años, surgió de un grupo de candidatos que tenían un nombre más conocido y estados políticamente más ventajosos. Pero saltó a la cima de la lista de Harris, impulsado por apariciones en los noticieros por cable en los que declaró que los republicanos eran “raros”. La nueva y clara articulación de por qué los votantes deberían rechazar a Trump se popularizó rápidamente y puso el foco en el franco ciudadano del Medio Oeste que estaba detrás de ella.