La nueva red de texto de Meta celebra su primer aniversario acercándose a la plataforma X, el objetivo con el que se lanzó. ¿podrá Zuckerberg alcanzar a Musk?
Hace un año, Meta lanzó Threads con la intención de competir con X (anteriormente Twitter). En este periodo, la red ha alcanzado 175 millones de usuarios mensuales activos, según Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta. La vinculación de Threads con Instagram, que cuenta con cientos de millones de usuarios, ha sido clave en su rápido crecimiento, convirtiéndola en una seria amenaza para la red social adquirida por Elon Musk en 2022. Threads no estuvo disponible en Europa hasta diciembre, casi seis meses después de su lanzamiento, debido a la prudencia de Meta en el terreno europeo.
A pesar de su éxito inicial, Meta no ha revelado cuántos usuarios diarios tiene Threads, a diferencia de Facebook, Instagram y WhatsApp. Esto podría indicar que muchos usuarios no interactúan regularmente con la aplicación, más allá de ver algunos mensajes en la pestaña de actualizaciones de Instagram. Threads logró un hito histórico al alcanzar 100 millones de usuarios registrados en solo cinco días. El anuncio de Zuckerberg también llevó a la promesa de una pelea en una jaula con Musk, que nunca se concretó.