La compañía de vehículos eléctricos compró 1,200 hectáreas en Santa Catarina, según la AMPIP
A menos de un año del anuncio de inversión de Tesla en Monterrey, Nuevo León, la armadora concretó la adquisición de un terreno y los primeros permisos de uso de suelo para el inicio de la construcción de la primera gigafactory en México.
El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Sergio Argüelles, declaró que la compañía de vehículos eléctricos compró 1,200 hectáreas en Santa Catarina, acción que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Más allá de que es un hecho de que llega Tesla a Monterrey, ya invirtió en su terreno y está en el proceso de sus trámites ambientales para regularizar los terrenos. Las hectáreas compradas se combinan con la inversión de proveedores instalados en la región”, comentó Argüelles.
De acuerdo con la plataforma Solili, el espacio adquirido por la compañía liderada por Elon Musk, está situado al pie de la Huasteca en Santa Catarina, se trata de terrenos que corresponden al rancho Carvajal-El Junco y Anillo Vial, frente al desarrollo inmobiliario Terralta a la altura del kilómetro 51, carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo.