Tesla (TSLA.O) adquirió un terreno en Shanghai para una megaplanta de fabricación de baterías y se espera que la producción comience en el cuarto trimestre de 2024, informaron el viernes los medios estatales chinos.
Tesla pagó 222,42 millones de yuanes (31,13 millones de dólares) por los derechos de uso de una parcela de 19,7 hectáreas (48,7 acres), según dijo el jueves una declaración separada del gobierno. El sitio está cerca de una planta existente de Tesla que produce automóviles Model 3 y Model Y.
Está previsto que la construcción del proyecto, que será capaz de producir 10.000 megapaquetes por año, comience en el primer trimestre de 2024 y la producción comience en el cuarto trimestre, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
Tesla dijo en abril que comenzaría la construcción en el tercer trimestre de este año y se espera que la producción comience en el segundo trimestre del próximo año.
La gigafábrica del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos en Shanghai produce una capacidad anual de 1,1 millones de unidades. Tesla ha indicado que quiere ampliar su capacidad de vehículos eléctricos en Shanghai, lo que requeriría aprobación regulatoria.