En un laberinto de sótanos debajo del rascacielos más alto de Japón, equipos de construcción y artistas digitales se apresuran para montar un museo inmersivo que servirá como ancla cultural del último megaproyecto de Tokio .
teamLab, un colectivo internacional de artistas, estableció un récord mundial Guinness al atraer a más de 2 millones de visitantes en 2019 a su museo Borderless en la isla de Odaiba en la bahía de Tokio. El nombre hace referencia a piezas de arte digital que se mezclan entre sí y animan a los visitantes a deambular a su propio ritmo.
«Poder crear este tipo de espacio grande en el que podamos exhibir es lo realmente importante para nosotros», dijo el viernes el fundador de teamLab, Toshiyuki Inoko, en una entrevista.
teamLab ha desarrollado una reputación global por sus piezas experimentales e interactivas que fusionan imágenes y sentidos. Proyectos anteriores en Tokio incluyeron arte digital combinado con una experiencia de sauna y un espectáculo de luz láser que realzó la interpretación de la ópera «Turandot» de Giacomo Puccini.